CAMINO A GUADALUPE
RECORRIDO
Cruzaremos la carretera N-502 hasta entrar en la dehesa “Mohedas de la Cruz”, caminando siempre entre dos alambradas. Atravesaremos varias cancillas, que se deben cerrar al pasar. Pasaremos cerca de varios cortijos, y antes de llegar al “Cortijo del Herradero”, nos desviaremos a la izquierda. Pasados unos metros encontraremos un poste de señalización a la derecha del camino, para continuar el recorrido por el “Cordel Leonés”. Más tarde, llegados a un paso canadiense, abandonaremos el cordel girando a la derecha y tomaremos rumbo hasta el río en una bajada de pendiente suave, pudiendo atisbar al fondo la abandonada Central Nuclear de Valdecaballeros. En el tramo final desembocan los ríos Guadalupejo, Silondrillo y Moñigoso. Allí giraremos a la izquierda para llegar al río Guadalupejo. Retornaremos al punto de partida siguiendo el mismo recorrido de ida, pero a la inversa.
SITUACIÓN
Castilblanco.
ACCESO
Comienza el recorrido en el albergue municipal “San Matías”, cerca de la ermita del mismo nombre, en Castilblanco.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
A pie; longitud 17,20 Km; duración de la marcha 4h 05 min; dificultad baja. En bici 1 h 20 min. Desnivel 80 m. Ruta lineal Ida y Vuelta.
Coordenadas: 39°16’49.9”N 5°06’05.6”W
VALORES
Vegetación de ribera que le ha valido la calificación a la zona de “Corredor ecológico y de la biodiversidad”. Fauna: Garzas, cigüeñas, grullas, gamos, jabalíes.
INFRAESTRUCTURAS
Mirador de aves. Señalizaciones GR, al coincidir ciertos tramos de esta ruta con la “Ruta Gr de Camino de Levante a Guadalupe”.