PLAYA DE PELOCHE

 

La Playa de Peloche es un paraíso natural de la Reserva de la Biosfera de La Siberia con maravillosas vistas y aguas limpias y cálidas, que ofrece una experiencia de descanso, ocio y bienestar a todo el que llega y en la que puedes disfrutar practicando multitud de actividades.

La Playa de Peloche es una bella zona de baño a orillas del río Guadiana, en el embalse de García de Sola. Se encuentra junto a la singular población que da nombre a la playa, a los pies de la Sierra de Peloche, la cual es reconocida por la RED NATURA 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC) por su riqueza ornitológica y de biodiversidad, ideal para los aficionados al BIRDING. 

Además, en los alrededores de la playa te puedes deleitar con la belleza de riscos como el Collado de los Alguaciles (601m), el Cerro de Paniagua (709m), La Panda, El Rincón (718m), el Callejón del Lobo (684m), el Cerro de La Barca (407m) o El Paredón (708m), en los que descansan pinturas rupestres, castros celtas y rutas prerromanas. En estas sierras puedes practicar senderismo por rutas como el Sendero del Collado de los Alguaciles y el Sendero de El Paredón.

Aparte de senderismo, también puedes practicar cicloturismo por el carril bici Herrera-Peloche, en el que hallarás el Campamento Alfredo Rivas, que ofrece alojamiento y diversidad de actividades de aventura. Es muy recomendable hacer un descanso en el paraje de La Barca para divisar la majestuosidad del Cerro desde el acogedor Restaurante La Barca del Tío Vito, el cual también se encuentra en la ribera del Guadiana y… ¡Tiene embarcadero!

Como ves, bien merecido tiene la proclamación de BANDERA AZUL, una distinción internacional concedida a la Playa de Peloche por la excelente calidad continua de las aguas, la perfecta accesibilidad a la misma, por ser un espacio totalmente seguro y propicio para la concienciación y educación medioambiental y por la conservación y puesta en valor del entorno natural. 

Se encuentra perfectamente acondicionada, no solamente con acceso para minusválidos, sino también con áreas de recreo (incluyendo un parque infantil), chiringuito y merendero, así como embarcadero y zonas arbóreas para suministrar sombra a los playistas. Con dos zonas diferenciadas una playa de arena y otra de hormigón—, resulta ideal no solo para el baño, sino también para la pesca, la navegación y la práctica deportiva.

La Playa de Peloche dispone de una plataforma flotante de baño, con una superficie de 120 metros de longitud por 2 metros de ancho, que sirve para complementar los servicios con los que cuenta el destino turístico. Asimismo, cuenta con rampas para embarcaciones, lo que enriquece las posibilidades lúdicas relativas a la pesca y al ocio estival.

Coordenadas: 39.1906886,-5.1311087