SENDA PEÑON DEL BUHO

RECORRIDO

Se inicia la ruta en la plaza de toros, partiendo hacia la calleja del Lavadero. Tomando esta senda, se dejarán de lado dos caminos a la izquierda, tomando el tercero (a la izquierda): Se trata de una gran cuesta llamada “La cuesta de la Molinera”. Una vez subida la cuesta nos hallaremos en el puerto de la Corchada, que arroja espléndidas vistas. Hay un camino recto hasta llegar a unas puertas verdes (la finca Cuatro Valles), de ahí tendremos que seguir el camino paralelo a las vallas de dicha finca. Evitaremos el camino que aparece a la derecha y tras subir la cuesta encontraremos otro camino a la derecha que tomaremos para llegar al Peñón del Búho. Antes habremos dejado a nuestra izquierda el refugio forestal de Valdecabezas. Ya en el Peñón del Búho tomamos el sendero de su mismo nombre, y una vez este acabe, giraremos a la derecha, seguiremos el camino y a unos 200 metros, tras una curva pronunciada, encontraremos un cruce de caminos. Tomaremos el de la derecha, que nos llevará a Tablacorta. Ya allí, tomaremos la pista asfaltada de la derecha, hasta llegar al final de la ruta, la plaza de toros de Garbayuela, a unos 3 km.

SITUACIÓN

Garbayuela

ACCESO

Desde la plaza de toros de Garbayuela.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

A pie; longitud 10,50 Km; duración de la marcha 2 h 35 min; dificultad baja. Desnivel 134 m. Ruta circular.

Coordenadas: 39°03’03.3”N 4°59’35.5”W

VALORES

• Vegetación: Bosque mediterráneo, sotobosque, olivares y bosque de galería.
  • Ciervos, corzos, gamos, jabalíes.

INFRAESTRUCTURAS

Área recreativa en la piscina natural de Garbayuela: “Tablacorta”.