SENDA COLLADO DE LOS AGUACILES

RECORRIDO

Iniciamos la senda junto al pilón abrevadero que hay antes de llegar a Peloche. Tras caminar unos cuantos metros de tramo asfaltado, giramos a la derecha por una pista en la que recorreremos unos 700 m hasta llegar una bifurcación, en la cual tomaremos la derecha. Tras caminar unos 400 m abandonaremos el camino para tomar otra senda —también a la derecha— que asciende hasta el collado de los Alguaciles, adentrándonos en el monte. Recorremos en ascensión una senda en zig-zag hasta llegar al pico del collado donde podremos ver unas preciosas vistas de Herrera del Duque, Peloche y el río Guadiana. Retornaremos al punto de inicio siguiendo el mismo camino de ida, pero a la inversa.

SITUACIÓN

Herrera del Duque – Peloche.

ACCESO

Desde la pedanía de Peloche en la carretera a Herrera del Duque.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

A pie; longitud 3,18 Km; duración de la marcha 1 hora; dificultad baja. Desnivel 226 m. Ruta Lineal Ida y Vuelta.

Coordenadas: 39°11’05.4”N 5°07’54.3”W

VALORES

• Vegetación: Bosque mediterráneo. Fresnos, castaños, quejigos, madroños, durillos, labiérnagos y cornicabras. Plantas trepadoras: Madre selva y zarzaparrilla. Helechos y musgos.
  • Fauna: Diversas aves de todo tipo.
  • Zona de gran riqueza ecológica y preciosas vistas desde el Collado.

INFRAESTRUCTURAS

Mirador natural en el Collado.