SENDA ARROYO DE PELOCHEJO

RECORRIDO

Desde Herrera del Duque bajamos al Puente Viejo para seguir el arroyo hasta llegar a las inmediaciones de la depuradora de Herrera, donde pasaremos bajo la carretera N-502. Con el arroyo a la derecha, avanzaremos unos 200 m hasta poder cruzarlo y llegar a la otra margen del mismo. Una vez hemos cruzado el arroyo, avanzamos unos 3 kilómetros por dicha margen hasta pasar junto a restos de molinos y una cascada. Desandamos nuestros pasos unos 2 kilómetros hasta desviarnos por el camino de la derecha en dirección a Herrera del Duque. Dicho camino nos llevará al Morro, en las inmediaciones del cementerio.

SITUACIÓN

Herrera del Duque.

ACCESO

Se parte del cruce de la N-502 con la llegada al casco urbano de Herrera del Duque desde Castilblanco, en dirección contraria  al centro de población.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

A pie; longitud 9,79 Km; duración de la marcha 2 h 25 min; dificultad baja. Desnivel 71 m. Ruta Circular.

Coordenadas: 39°10’19.9”N 5°02’50.6”W

VALORES

• Vegetación: Cordón de tamujos en torno al arroyo Pelochejo. Tomillos, retamas, escobas, olmos.
  • Fauna: Curruca cabecinegra, galápago leproso, abejaruco, críalo y diversas aves.
  • Varios puntos de interés como el Puente Viejo medieval o restos de molinos de adobe, ladrillo y piedra.

INFRAESTRUCTURAS

Recorrido perfectamente señalizado con postes de madera y flechas amarillas.