RUTA PALACIO DEL CÍJARA

RECORRIDO

Se inicia el recorrido descendiendo por la carretera antigua, hasta llegar al cruce con el tramo que viene desde Helechosa de los Montes, donde giraremos a la derecha, atravesando amplias dehesas y pasando por varios puentes de piedra que atraviesan algunas vaguadas. Unos kilómetros más adelante se inicia un pronunciado descenso que lleva al Palacio del Cíjara. Pasado el palacio, los siguientes kilómetros conllevan varios giros, subidas y bajadas, hasta llegar al final de la ruta en el puente de la carretera N-502 que une Herrera del Duque y Castilblanco.

SITUACIÓN

Herrera del Duque.

ACCESO

Inicio del recorrido en la presa del Cíjara, en la carretera de Helechosa de los Montes.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

A pie; longitud 22,20 Km; duración de la marcha 5 horas; dificultad media. En bici: 1 h 45 min. Desnivel 120 m. Ruta lineal.

Coordenadas: 39°22’22.4”N 5°00’51.5”W

VALORES

• Ruta enteramente señalizada.
  • Vegetación: Encinas. Acebuches.
  • Fauna: Ciervos, gamos. Aves acuáticas. Cigüeña negra.
  • En el recorrido se inserta el Palacio – Castillo de Cíjara. Estupendas vistas del Guadiana y del Embalse de García de Sola.

INFRAESTRUCTURAS

La ruta está enteramente señalizada.