NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Voltar

La Reserva de la Biosfera de La Siberia en 10 experiencias

Dña. Rosa María Araújo Cabello, presidenta del CEDER La Siberia, ha presentado el pasado 23 de enero en FITUR junto a D. Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz, un nuevo cuaderno de ruta que propone 10 experiencias para acercarse a la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

En la que ha sido la primera intervención en FITUR de La Siberia desde su designación como Reserva de la Biosfera el pasado junio de 2019, Rosa María Araújo ha mostrado el nuevo material gráfico que acompañará a los visitantes en sus próximas visitas a la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz y que te guía  en estas “10 opciones que son 10 aventuras, 10 formas de acercarse a la cada vez menos desconocida Siberia extremeña” que recorren la cultura siberiana a través de sus fiestas, museos y tradiciones, sendas visitas a los castillos de Puebla de Alcocer y Herrera del Duque, actividades en las que podremos sentirnos pastores o apicultores por un día, birding, actividades acuáticas en la mayor costa de agua dulce de España, escapadas micológicas, eventos deportivos en la naturaleza, planes gastronómicos o la impresionante red de senderos de la que disfrutan senderistas y ciclistas.

 

El presidente de Diputación de Badajoz ha querido recordar algunos momentos clave del proceso de candidatura y posterios designación de La Siberia como Reserva de la Biosfera, destacando el trabajo de “todos los siberianos y siberianas que han hecho posible este logro, esta importante mención UNESCO”.

 

La agenda de 2020 en la Reserva de la Biosfera de La Siberia tiene ya varias citas ineludibles: El  IV Raid de Aventura de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, Fiesta de la Jara en Flor, Ferias Ganaderas, IV Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, IX Fiesta de la Trasterminancia, Jornada de turismo gastronómico del níscalo "Mycosfera" o Feria Gastronómica de La Siberia ya llevan años siendo un reclamo para  acudir a La Siberia extremeña y sin duda lo serán este 2020, en el que siberianos y siberianas estrenan mención UNESCO.

 

Antes de la presentación, los asistentes a FITUR han podido disfrutar de un showcooking ofrecido por la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en el que los productos de la Reserva de la Biosfera han protagonizado las ricas recetas que nos invitan a conocer la Reserva de la Biosfera de La Siberia.