NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Voltar

Vuelve el III Raid de Aventura La Siberia

LA CANDIDATURA A RESERVA DE LA BIOSFERA CELEBRA ESTE MES DE MARZO SU III RAID DE AVENTURA

La Siberia trabaja hace ya casi 3 años en su candidatura a Reserva de la Biosfera, un reconocimiento cuya resolución conoceremos en fechas próximas y que supondría la quincuagésima Reserva de la Biosfera para España y la primera para la provincia de Badajoz.

La Siberia extremeña presentó su candidatura convencida de que su patrimonio natural y cultural serían buen aval para esta mención de la UNESCO, que pone el foco en la relación respetuosa de mujeres y hombres con su entorno. Un requisito que nuestra tierra cumple con creces, como demuestran sus aguas, tierras y cielo, uno de los más limpios de Europa. Su naturaleza en estado puro, además de albergar una impresionante biodiversidad, es un importante reclamo para deportistas de las más diversas disciplinas, que este 2019 podrán volver a disfrutar de una completa agenda de deportes de Naturaleza, la excusa perfecta para visitarnos y conocer el territorio candidato.

 

Así, los próximos  16 y 17 de marzo, La Siberia acoge el III Raid de Aventura  "La Siberia Reserva de la Biosfera, 1ª cita de las LERA y  LEXRA 2019.
 

Los equipos descubrirán las localidades de Castilblanco y Valdecaballeros (sábado 16 ) y Herrera del Duque y Peloche (domingo 17)  en una prueba en 2 etapas,  con un tiempo total de 17 horas de carrera y cuya inscripción en www.extremaduraraid.com es totalmente gratuita.

Galería de imágenes