NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Voltar

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística de La Siberia extremeña con 2.437.500 €

El Plan de sostenibilidad turística presentado por la para la ha sido aprobado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Turismo y dotado con un total de 2.437.500,00 €.
El plan persigue mejorar los productos turísticos del territorio e integrarlos para que su promoción y comercialización sean más efectivas, articulándolos bajo el paraguas de la Reserva de la Biosfera y dotándose de un ente gestor del destino que conecte los productos turísticos con el sector primario.
La financiación se realizará a través del SETUR, la y la Diputación de Badajoz para implantar un modelo de desarrollo turístico sostenible basado en el mantenimiento y puesta en valor de los recursos patrimoniales, naturales y paisajísticos, en una apuesta decidida por el turismo de naturaleza.
En la convocatoria de 2020 se han presentado a nivel nacional 154 proyectos , de los que solo 25 han sido aprobados y, entre ellos, dos extremeños: Ambroz-Cáparra y La Siberia.
Gracias a la Diputación de Badajoz, promotora del proyecto, y la Junta de Extremadura por su apoyo y cofinanciación por hacerlo posible.