Ermita de la Virgen del Espino

Templo moderno, construido a finales del S.XX por los propios vecinos de Peloche, haciendo uso de los materiales disponibles en la Sierra en la que se enclava. De la existencia de una fuente llamada “Fuente del Espino” en estos parajes deriva el nombre de esta ermita, que cuenta con la talla de una virgen, en cuyo honor se celebra una romería el primer domingo de mayo.

 

Iglesia de San Antonio Abad

Un pequeño templo que conserva sendas tallas en su retablo, tanto de la Virgen del Rosario —a la izquierda— como de San Antonio —a la derecha—, talla policromada esta última y que data del S.XVII. En el centro del retablo, un Cristo crucificado. Hay más tallas al margen de estas, entre las que se encuentran Inmaculada y San Andrés.

 

Playas fluviales

El paso del río Guadiana por Peloche y las zonas pantanales del área convierten a esta zona en un área de recreo fluvial, para lo cual dispone de varias playas en las que realizar actividades tales como la natación, la pesca, la navegación y otras alternativas de ocio para el visitante. Destacan a este respecto sendas playas ideales para fines lúdicos:

 

  • Playa de arena.
  • Playa de hormigón.

 

Pinturas rupestres

En la Sierra de los Golondrinos, podemos hallar presentes en varios abrigos de la zona algunas pinturas rupestres esquemáticas, representaciones cotidianas de la vida del hombre primitivo —caza, animales, figuras humanas, etc.