NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Atrás

Siberiana - 1er Festival de Liternatura de Tamurejo

Con Delibes en la Dehesa
Imagen destacada
Con motivo del Año Delibes, Tamurejo y Liternatura, en la colaboración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y Diputación de Badajoz, impulsan la primera edición de Siberiana, un festival de literatura sobre naturaleza que sigue los principios artísticos y de respeto al medioambiente que defendió durante toda su vida el memorable escritor, que este otoño habría cumplido cien años.
 
Siberiana se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de julio
"Con Delibes en la dehesa" es el título de esta edición inaugural, que contará con la presencia del biólogo Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor, que durante doce años dirigió la Estación Biológica de Doñana y está considerado la máxima autoridad en lince ibérico del mundo. Será presentado por Jose María Corrales, miembro del Consejo Científico de Reservas españolas de la Biosfera y director de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEX, para hablar de La tierra herida, ¿qué mundo heredarán nuestros hijos?, título que firmó con su padre, el escritor Miguel Delibes, del que este año se celebra el que habría sido el 100 aniversario de su nacimiento.
 
Gabi Martínez presentará su libro "Un cambio de verdad" en la tierra donde fue escrito, porque la obra es el resultado de los meses que el autor pasó trabajando entre pastores de La Siberia. El propio Gabi Martínez, con obra traducida en diez países, es también codirector del proyecto Liternatura, y ha ayudado a impulsar este festival en Tamurejo, el pueblo donde nació su abuela.

Pilar López Ávila, cuya labor como autora de libros infantiles ha sido premiada internacionalmente -Cuento de Luz fue multigalardonado y elegido mejor libro para niños de 2018 por referentes como The New York Times y la Biblioteca de Nueva York- impartirá el taller para niños Inventando pájaros, mientras que Alejandro López Andrada, autor de referencia en la Liternatura en España con una amplia obra que apunta a la naturaleza y las personas que viven en ella, hablará sobre su novela La dehesa iluminada, que acaba de reeditarse tras cumplir treinta años de su publicación.

Siberiana concluirá con el recital poético de Chus García, que leerá poemas de su recién publicado Gineceo. La poeta y periodista colaboradora de medios como Canal Extremadura, canal Sur o La Ser actuará acompañada al saxofón por Álvaro Mimbrero.