SENDA LA RAÑA DE LOS LOBOS

RECORRIDO

Salimos de Castilblanco por un escarpado sendero que conduce a la Vega del Arroyo Grande. Giramos a la derecha después de cruzar por un puente hasta llegar a las inmediaciones de la Fuente de la Cañada de Garrido. Antes de llegar a la fuente, giramos a la izquierda por el “Camino de los Lobos” que asciende por la cañada hasta alcanzar la meseta superior. Ya aquí, el camino transcurre llano, hasta llegar al Camino de la Cañada de Garrido, que desciende hasta alcanzar el Camino de Anchuras. Transcurridos unos centenares de metros, podremos contemplar unas maravillosas vistas del valle del Guadiana. De aquí descenderemos hasta encontrarnos de nuevo con la Fuente, tras lo cual retornaremos a Castilblanco tomando el mismo camino que hemos seguido para la ida.

SITUACIÓN

Castilblanco.

ACCESO

Desde el propio casco urbano de Castilblanco.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

A pie; longitud 9,15 Km; duración de la marcha 2 h 15 min; dificultad media. En bici: 45 min. Desnivel 72 m. Ruta circular.

Coordenadas: 39°17’02.2”N 5°05’18.4”W

VALORES

• Vegetación de monte bajo, al ser una raña. Retamales, pastizales, olivares. Bosque mediterráneo.
  • Vistas panorámicas del Embalse de Puerto Peña y del Palacio del Cíjara.