NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Atrás

Geolodía 19 en Herrera del Duque

Geolodía 19 en Herrera del Duque

La Comarca de La Siberia cuenta con un patrimonio geológico y geomorfológico de una riqueza excepcional. Parte del proyecto de candidatura a Reserva de la Biosfera es inventariarlo y darlo a conocer.

 

Los lugares de mayor interés presentes en nuestra comarca son:

  • Las rañas, destacando la raña de Valdecaballeros, la raña de Castilblanco y las rañas del Estena.
  • El relieve apalachense, “el sinclinal de Herrera del Duque”, es un tipo de relieve formado sobre rocas sedimentarias plegadas y convertido en una plataforma de erosión.
  • Las turberas, hábitat muy escaso e interesante en Extremadura, y de las que en la comarca de La Siberia se encuentra uno de sus principales focos de representación, junto con Las Villuercas y el Sistema Central.

Las jornadas Geolodía 19, que se celebrarán el próximo sábado 11 de mayo en Herrera del Duque,invitan a todos aquellos que quieran acercarse a la geología conociendo las playas fósiles de La Siberia extremeña.

 

Una excursión de campo guiada por geólogas, geólogos y estudiantes de geología y otras disciplinas cercanas para conocer el Sinclinal de Herrera del Duque, un gran pliegue con forma de “U” que condiciona el relieve de sierras y valles, así como de los suelos y sus usos

 

https://geolodia.es/ediciones/geolodia-2019/badajoz-2019/

 

Sábado 11 de mayo. Herrera del Duque (Badajoz).

Punto de encuentro y hora: Puerto de Consolación (Herrera del Duque). 11:00 h

Necesaria inscripción en: geologiasextremadura@gmail.com

 

Galería de imágenes