NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Back

Puente de Todos los Santos en La Siberia extremeña

Del 1 al 3 de noviembre actividades para todos los gustos y edades en Villarta de los Montes, Sancti Spiritus, Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes.
Imagen destacada

Turismo de observación de la Naturaleza en Villarta de los Montes

1 de noviembre

 

El viernes 1 de noviembre la RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA SIBERIA te invita a una jornada de observación en la Naturaleza en VILLARTA DE LOS MONTES: Rutas guiadas patrimoniales, botánicas y birding, observación de estrellas y fotografía nocturna. Actividades gratuitas, plazas limitadas.

 

Inscripciones anticipadas en el siguiente formulario (haz clicko el mismo día en el stand de la Reserva de la Biosfera de La Siberia en la plaza de España de Villarta de los Montes

 

  • RUTAS GUIADAS AL PUENTE DE LA MESTA DE VILLARTA DE LOS MONTES, salidas desde la Plaza de España. Horarios: 10:00, 11:00, 12:30, 16:00 y 17:00 (18 personas máximo por grupo)
  •  
  • RUTAS DE SENDERISMO INTERPRETATIVO (30 personas máximo por grupo), salidas desde la Plaza de España. Horarios:
    • 10:00 Rutas de senderismo interpretativo los frutos del bosque
    • 12:00 Rutas de senderismo interpretativo Plantas comestibles de la ribera de los Nogales
    • 15:00 Rutas de senderismo interpretativo Plantas aromáticas del Monte mediterráneo
    • 16:30 Rutas de senderismo interpretativo Las "malas hierbas" comestibles
    •  
  • RUTAS GUIADAS DE OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICA con telescopio, salidas desde la Plaza de España. Horarios: 09:00; 11:15, 15:30 y 17:30 (30 personas máximo por grupo)

 

20:00 OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN EL PUENTE DE LA MESTA. Lugar de encuentro: Puente de la Mesta. Explicaremos constelaciones con puntero laser, catasterismos y curiosidades celestes.

 

21:30 QUEDADA FOTOGRÁFICA NOCTURNA EN EL PUENTE DE LA MESTA. Lugar de encuentro: Puente de la Mesta

 

Multi Aventura en Sancti -Spíritus

2 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Sancti – Spíritus, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, te invita a conocer el entorno paisajístico y natural del municipio. Te esperamos el día 2 de noviembre, con paseos en barco por el embalse de La Serena y rutas guiadas de observación ornitológica con telescopio. Actividades gratuitas.

 

Información e Inscripciones: Ayuntamiento de Sancti – Spíritus. Tel 924 624 001

 

Paseos en Barco desde las 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30: recorridos de 30 minutos, salidas desde la Pista central de Sancti – Spíritus, incluye transporte al Área recreativa del embalse de La Serena

 

Rutas guiadas de observación ornitológica con telescopio: salidas desde la Pista central de Sancti – Spíritus. 1º Ruta salida a las 10:00 y 2ª ruta salida a las 16:30 (30 personas máximo por ruta)

 

Día de la chaquetía en Herrera del Duque

2 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Herrera del Duque, desde su Oficina de Turismo, organiza el sábado día 2 de noviembre una tarde de senderismo con una Ruta al Puente Viejo, juegos populares, tradición y degustación de riquísimas chaquetías.

Salida a 16:00 h desde la Avenida de las Palmeras.

 

Información e Inscripciones en la Oficina de Turismo, Tel 924 642 769

 

Otoño con Miel en Fuenlabrada de los Montes

2 de noviembre

 

La Reserva de la Biosfera de La Siberia organiza la jornada “Otoño con Miel” el sábado 2 de noviembre por la tarde en el Museo de la Miel de Fuenlabrada de los Montes. Actividad gratuita con plazas limitadas. (15 plazas)

 

Comienza a las 19:00 h con una visita guiada al Museo de la Miel, para conocer la tradición apícola de esta población siberiana y el mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente, cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos. Guiados de la mano de una apicultora conoceremos el fascinante y desconocido mundo de las abejas.

 

Tras la visita se organiza un taller en Centro de apiturismo el Mirador de recetas con miel: a través de diversas elaboraciones aprenderemos cómo introducir este rico alimento en aperitivos y comidas.

 

Información e inscripciones: Tel 639 069 190