NOTICIAS

Toda la actualidad relativa a la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

 

Back

II Edición de la Feria Gastronómica de La Siberia

Un festival de sabores el próximo 8 de diciembre en Herrera del Duque
Imagen destacada

La II Feria Gastronómica de La Siberia reúne en Herrera del Duque los mejores productos y actividades relacionadas con la gastronomía.

Organizada por la Reserva de la Biosfera de La Siberia y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, tendrá lugar en la Plaza de España el próximo 8 de diciembre. Una cita para sacarle todo el jugo al puente de diciembre en la comarca de La Siberia, destino imprescindible de turismo en Extremadura. 

 

PROGRAMA

 

10:00 h Matanza y degustación solidaria

La II Feria Gastronómica de La Siberia comienza a las diez de la mañana con una matanza didáctica organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque. Se va a celebrar en la Plaza de España, donde se hará una exhibición del despiece del cerdo y la elaboración tradicional de sus derivados y posteriormente se podrá degustar un delicioso cocido y carnes asadas.

La degustación tendrá una venta solidaria. La matanza didáctica es una auténtica fiesta en la que se implican las asociaciones de Herrera del Duque.

 

10:00 a 20:00 h Mercado de productos de La Siberia

La Feria Gastronómica de La Siberia cuenta con un mercado en el que se podrán degustar y comprar los productos más típicos de la comarca. Los puestos abrirán de 10.00 a 20.00 horas, por lo que hay tiempo para disfrutar de cervezas artesanales, aceite, miel, dulces, embutidos, mermeladas, quesos, pan y vino.

 

11:00 a 13:30 h Rutas guiadas para niños y adultos por Herrera del Duque

 

11:00 a 13:30 h Catas comentadas de los productos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

15:00 a 17:30 h Talleres infantiles ambientales

 

IMPORTANTE:

Si eres productor agroalimentario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y quieres disponer de un espacio en el mercado de productos, debes remitir un correo electrónico a info@lasiberiabiosfera.com

 

Indicando:

 

Persona de contacto

Teléfono

Nombre de la empresa para rotulación

Necesidad de punto de luz (sí o no)